ParqueSoft participó en el 4to Seminario-Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor en América Latina, realizado del 19 al 23 de mayo de 2014 en República Dominicana, bajo la representación de Alfredo Roldán, Director de la red nacional de parques tecnológicos de Colombia PARQUESOFT (14 Sedes a nivel nacional).

Durante esta semana intensiva en aprendizaje, reflexión y networking para el fomento del emprendimiento y la innovación, ParqueSoft obtuvo un importante reconocimiento, de los cerca de 20 países que han venido generando iniciativas de diversos tipos para fomentar estos temas, en un marco en el que las instituciones y sus profesionales han tenido que ser emprendedores en sí mismos, abriendo caminos desde las propias experiencias que fueron desarrollando casi desde cero.


Gracias a ello, y a otras acciones de relaciones públicas y responsabilidad social, se está realizando una destacada articulación con otros países alrededor del tema de ecosistemas de emprendimiento. 

Asimismo, en el evento se manifestó el interés por que nuestra Institución realice transferencias de conocimiento, prácticas y metodologías como pilotos, hacia otros países, entendiendo la madurez ecosistémica de emprendimiento de cada uno de ellos.

Prodem, el programa pionero sobre desarrollo emprendedor e innovación en América Latina, liderado por Hugo Cantis, ratifica a ParqueSoft como una Organización reconocida en este momento como un ecosistema de emprendimiento válido para ser aplicado no solamente en Colombia sino también a nivel internacional. 

Resultados puntuales de evento:

1.    Desarrollo de la estrategia de robótica infantil para el Ministerio de Educación de (País).

2.    Existen tres países de america central que desean desarrollar piliotos con nosotros. 

3.    Hemos sido invitados a compartir y analizar el tema de impacto en America Central.

  • ¡Pongámonos en Contacto!