La Fundación Parque Tecnológico del Software Cali, ParqueSoft Cali, es una fundación sin ánimo de lucro que inició operaciones en Diciembre de 1999 con el propósito de crear y desarrollar empresas que provean al mercado productos y servicios innovadores en la industria de las Tecnologías de la Información y la economía del conocimiento.

Actualmente cuenta con más de 50 empresas dedicadas a la industria TI y servicios relacionados. Estas empresas generan actualmente empleo calificado para 395 personas, de las cuales 140 son emprendedores y los 255 restantes son colaboradores.

Hoy en día, ParqueSoft Cali es el clúster de Ciencia y Tecnología Informática más grande de Colombia y uno de los más importantes líderes en apoyo a proyectos de emprendimiento con base Tecnológica e Investigación de paradigmas afines para aplicar al desarrollo de soluciones informáticas. Ese liderazgo ha sido reconocido nacionalmente: En el 2003, recibió el Premio El Colombiano Ejemplar en la categoría Ciencia y Tecnología / Institución y durante el mismo año, el Premio Portafolio Empresarial, el diario económico más importante del país, en la categoría Generación de empleo.

ParqueSoft tiene como meta para éste año desarrollar 1,000 empresas de Tecnología Informática competitivas y productivas que exporten sus productos y servicios a mercados internacionales, generando 3,000 posiciones de trabajo permanentes en un nuevo sector innovador de Ciencia y Tecnología y una economía de más de 150 Millones de Dólares anuales para la Región. En este objetivo se vincularan aproximadamente 1,000 Emprendedores y 2,000 Colaboradores.

ParqueSoft actualmente tiene alianzas en diferentes sectores de la industria, haciéndolo participante activo en temas tan importantes como la educación, la investigación aplicada y la transferencia de tecnología con líderes globales.

ParqueSoft ha construido sólidas alianzas con las universidades de la región, universidades internacionales y con importantes centros de investigación, que hoy permiten tener en operación laboratorios de investigación alrededor de las Ciencias de la Computación y las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones.

Dichos laboratorios de investigación permiten a ParqueSoft obtener conocimiento en las Tecnologías Informáticas de punta y construir entornos más productivos y competitivos para el desarrollo de software y la aplicación de conocimientos profundos de las ciencias de la computación en sus productos y servicios informáticos.

ParqueSoft posee alianzas estratégicas para investigación y transferencia de tecnologías con los líderes globales de la Industria de Software: Microsoft, IBM, Oracle, HP, Google, entre otros.

ParqueSoft actualmente posee profundos conocimientos científicos y tecnológicos, capital humano altamente calificado y productos y servicios alrededor de la Industria de Software en el mundo.

ParqueSoft ha consolidado un grupo de innovadoras metodologías para soportar el marco de sus operaciones de Investigación, Desarrollo de Software, Empoderamiento de su Capital Humano y Desarrollo de Proyectos, que hoy están siendo apropiadas por otras organizaciones de ciencia y tecnología del país.

Con foco en una visión global y
desde Colombia para el mundo

...

REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL PARQUESOFT

Lanzamiento Mipymes y Corazón ParqueSoft

Lanzamiento Mipymes y Corazón ParqueSoft

En el mes de junio de 2014 se realizó el lanzamiento del Canal Mipymes - ParqueSoft Colombia. Modelo Innovador liderado por la empresa parquesina iHolding, donde se comercializarán las Soluciones, Servicios y Productos de ParqueSoft a nivel nacional.

Este modelo se diseñó con el fin de fortalecer la competitividad del mercado MiPyme Colombiano a través de la implementación de soluciones de la industria del conocimiento TI.
Leer mas...
Convención ParqueSoft 2014

Convención ParqueSoft 2014

Los días 02, 03 y 04 de abril se llevó a cabo la Conveción ParqueSoft 2014: On The Road Again. Un espacio donde estuvo presente nuestra red compuesta por 14 Parques de Cartagena, Medellín, Sincelejo, Meta, Pasto, Manizales, Cauca, Buga, Quindio, Tolima, Tuluá, Pereira, Bogotá, Popayán, Armenia, Ibagué y algunos representantes del MINTIC, Colciencias, Cámara de Comercio y Universidades.

Leer mas...
  • ¡Pongámonos en Contacto!